admin junio 1, 2018
medios sociales empleados

La motivación laboral está cobrando cada vez más importancia en todas las empresas del mundo. Al principio fueron los países anglosajones los que comenzaron a llevar a cabo actividades dedicadas a conseguir la motivación de sus empleados y dado el éxito de las mismas la preocupación por la motivación laboral ha comenzado a expandirse hacia el resto de los países.

El problema del estrés nos afecta a todos, si bien hay tipos de trabajos más propensos a caer en esta problemática, como es el caso de las plazas laborales en empresas en el sector de los mercados de capitales.

Hay muchas formas de tratar de mejorar la motivación de un equipo. Muchos de los ejercicios relacionados con este aspecto tratan de fomentar el sentido de pertenencia a un grupo o comunidad a través de actividades deportivas o salidas al aire libre. Sin embargo en el artículo de hoy nos centraremos en las actividades que pueden llevarse a cabo desde los social media.

Los social media, que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, ofrecen grandes posibilidades, de forma totalmente gratuita, de fomentar la motivación laboral entre los empleados de cualquier empresa. A continuación exploramos algunas de ellas.

Crear un grupo de Facebook

Crear un grupo de Facebook es una actividad muy simple para todo aquel que esté relacionado con la plataforma. Cualquiera puedo hacerlo y lo mejor de todo es que es algo gratuito. Algunas empresas pueden pensar que un grupo de Facebook no tiene nada que hacer con la motivación de su equipo, pero se equivocarían. Al contar con un grupo corporativo los trabajadores acceden a un lugar en el que pueden expresarse libremente y en el que se sienten parte de una comunidad. Por supuesto la empresa no debe crear el grupo y luego despreocuparse, sino que debe tratar en todo momento de fomentar el diálogo con sus trabajadores, permitiéndoles expresar sus dudas y problemas y buscándoles solución.

Crear un blog corporativo

Se trata e una actividad similar a la anterior ya que, de nuevo, lo que se persigue es ofrecer a los empleados un lugar en el que se expresen. Desarrollar un blog es algo ligeramente más complejo que crear un grupo de Facebook pero, obviamente, las posibilidades que ofrece un blog son mucho más variadas que las del grupo. Y hoy en día es muy fácil crear un blog, usando por ejemplo la plataforma WordPress.

Incluir a los trabajadores en la página Web

Al incluir a los trabajadores en la página oficial de la empresa lo que esta consigue es que sus empleados se identifiquen con ella sintiéndose parte de una comunidad o gran familia. De este modo se refuerza la cohesión de grupo.

Instagram o Flickr

Creando grupos o concursos en estas plataformas la empresa consigue que sus empleados se involucren más con ella y que sean ellos mismos los que ayuden a publicitar su lugar de trabajo a través de las redes.

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