admin junio 2, 2018
como aumentar ventas negocios

Si tu negocio está pasando por una crisis en las ventas y has notado que tus ganancias han comenzado a disminuir considerablemente, es el momento de actuar, pues muchas veces dejamos pasar tiempo con la esperanza que la fluctuación de ventas se recupere sola, sin embargo esto nunca sucede y de no actuar a tiempo podríamos sufrir graves consecuencias en nuestro negocio. Algunas de las acciones que puedes considerar para remediar este situación son:

1. Mejora la atención al cliente

Gran cantidad de los clientes ponemos especial atención en la forma como se nos trata, por lo que tener una atención de primer nivel es primordial en el éxito de todo negocio. Para ello, es importante que realices un constante monitoreo de la forma en como los empleados atienden a la clientela y cuando notes alguna falla señalárselas para que sea corregido. Como tip, ten en cuenta que dentro de los aspectos que más se valoran destacan el saludo, la atención oportuna y el trato amable durante los cobros a los clientes. 

2. Mejora los canales de venta

Así como la atención al cliente, los canales de venta juegan un rol vital para la satisfacción del consumidor. Esto en otras palabras se traduce como tener un establecimiento limpio y ordenado, que funcione a la perfección y que sea agradable estar en él. En el caso que se tengan otros canales de venta además de la tienda misma como internet, esto se refiere a la factibilidad de la página y su fácil navegación en ella.

3. Incentiva las compras

Al consumidor le atraen las recompensas y no puede resistirse a los descuentos, por lo que podrías implementar un pequeño programa de recompensas en el que los clientes se sientan consentidos y se motiven a la asistencia al establecimiento, por ejemplo: descuentos por volumen o frecuencia de compras, servicio de entrega gratuito, promociones especiales, etc.

4. Amplia tu mercado

Sin importar el giro de tu negocio, una papelería, ferretería o una miscelánea, siempre puedes ofrecerle más servicios al público que te frecuenta, por lo que deberías observar que otros productos o servicios que complementen tu giro principal para mejorar la satisfacción del cliente y generar mayor volumen de ventas. Un claro ejemplo de ello son las recargas telefónicas o implementar el pago con tarjeta.

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